lunes, 14 de septiembre de 2009

El Espejo

Una vez mas, como de costumbre, fumaba un cigarrillo frente al espejo.
Miraba mis ojos con cierta concentración y trataba de comprender quien era.
Al terminarlo, me aproxime a la cocina y prepare un café.
Llame a el medico, pedí una cita y corte.
Son las 10:45, otro día que no tiene ningún sentido, nada nuevo. Otra vez me ha ganado las ganas de cambiar.
Llaman a la puerta. Con mi café, con mi desprolijidad, atiendo.
-¿Quien es?
-Cartero señor
-(Abro la puerta, observo al señor con remera violeta i pantalón negro, tenia un sombrero negro, un reloj del mismo color y tenia el símbolo el infinito tatuado en su mano) Gracias (Tomé el sobre con mi mano.), ¿donde firmo?
-Firme aquí señor.
-Listo. Que tenga un buen día.
-Igualmente señor. Adiós.
-Adiós.
Al cerrar la puerta, observé minuciosamente el sobre. Lo abrí con precaución para no romper la carta que contenía en su interior y me encontré con un dibujo de una niña con una copa en su mano. En el revés, unas palabras ocupaban toda la hoja:
“…En un breve relato, el de mi vida, he perdido cada instante de mi memoria y siendo participe de mi abolición, deje caer la ultima gota de vino sobre el negro mantel de algodón que vestía la mesa…”
Luego de leer estas palabras, tome un abrigo y salí corriendo hacia su casa.
Al llegar, abro la puerta y la encuentro desparramada sobre el suelo, con sangre alrededor.
Caí sobre el suelo, abatido por la rabia. Un puñado de recuerdos tomaron mi mente he hicieron de ella una víctima para torturar. Un río de aguas turbias recorrió mis mejillas en busca de calma y los gritos en desesperación a la ausencia imprevista no tardaron en llegar. Luego, cerré mis ojos y deje que el momento se apropie de mí.
En la búsqueda de paz, sentí mi alma desprenderse de mi cuerpo, y en la oscuridad infinita del mundo que se esconde al cerrar los ojos, encontré su rostro frente al mío, riendo, llorando, gritando. Lentamente y sin perturbar la imagen, abro mis ojos y el espejo estaba allí, frente a mi.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com